jueves, 2 de marzo de 2017

El día triste de la bestia

Mi pensamiento estaba sumergido en el reloj, 8:30pm lo recuerdo bien, el maestro no guardaba silencio y seguía explicando los temas de la clase mientras mi cabeza estaba concentrada en el tiempo transcurrido pero este parecía no avanzar ni un solo minuto, mis ojos se cerraban solos y no podía evitar el inminente destino, quedarme dormido, cuando toda esperanza desaparecía el profesor dijo la palabra mágica,
-Guarden sus cosas señores ya es hora de salir.
No habían pasado ni dos segundos cuando ya había salido del salón,  por la prisa e impaciencia no me di cuenta que fuera de mi aula había una persona parada, el resultado fue un choque y una lluvia de hojas y cuadernos, una vez que me incorpore la primera palabra que salio de mi boca fue,
-Fíjate por donde vas idiota.
Un error grave de mi parte, no me había dado cuenta que era la chica del salón de a lado que me gustaba, al instante sentí como la sangre se me subió a la cabeza y mi respiración se aceleró,  de inmediato me arrodillé y junte sus hojas, cuadernos y demás,  levante la mirada y dije que lo sentía, ella sonrió y me dijo,
-No te apures-(su rostro cambio y expresaba un poco de enojo)-pero no vuelvas a llamarme idiota.
La presión se hizo presente en mis hombros, y las burlas remataron mi estado, lo único que hize fue salir corriendo, después de unas cuantas cuadras me canse y tome asiento en la banca de un parque cercano, una ves descansado, en mi mente sólo había regaños hacia mi persona, no paraba de azotarme con la frase, ¿que mierda me pasa, porque le grite a "           "? Tan distraído estaba que nunca me di cuenta que había una persona sentada en la misma banca que yo, y además me miraba.
Tras unos segundos de mantener la mirada, le dije en un tanto altanero:
-¿Que tanto me esta mirando?
-Nada, solo me doy cuenta que no soy el único que sufre esta noche .
Levante una ceja y dije,
-Yo no estoy sufriendo (volteando mi cabeza al suelo pregunte) -¿Que le hace pensar eso?
--Tu mirada dice mas que tus palabras Javier.
Un escalofrío recorrió mi cuerpo y rápidamente me puse de pie, la curiosidad le ganó al miedo y pregunté,
-¿Cómo rayos sabe usted mi nombre?
Mis piernas temblaban y mi corazón se agitó, una risa burlesca se escuchó.
-No te asustes (respondio) -lo e leído en tu gafete.
Di un respiro tranquilizador y me senté nuevamente
-¿Que mal te atormenta? (Pregunto aquel hombre)
-¿No me siento muy cómodo hablando con una persona que ni siquiera conozco su nombre ni su rostro.
Como estaba bastante obscuro no lograba distinguir su rostro, solo lograba ver una silueta obscura, aquel hombre se levanto de su lugar y se hacerco a mi,  debo admitir que sentí miedo pero mantuve la tranquilidad todo el tiempo.
Cuando la luz empezó a iluminar aquella silueta me tranquilize, era un hombre común, con el cabello muy bien peinado con gel, un gran saco negro, zapatos negros, tenia una cara fina con la nariz un tanto respingada y cargaba un maletín negro típico entre los hombres de negocio.
El caballero tomó asiento más cerca de mi, extendió su mano con una sonrisa en la cara y dijo,
-Me llaman de muchas maneras, pero puedes decirme Sammael.
Estreche su mano y note que se sentía un poco caliente, pero lo di por alto, después de todo era una noche fría y estaba nervioso.
-Qué nombre tan raro (dije sin pensar)-Cómo usted ya lo sabe me llamo Javier.
Soltamos nuestras manos, giro su cabeza al cielo y dijo,
-¿Que te sucedió?  (Pregunto con un tono de interes)-¿Por qué corrías como una bestia sin bozal?
Un poco de nervios brotaron de mi con tan solo recordar lo que me paso,
-He chocado con la chica que me gusta (baje la cabeza)-pero eso no es todo, también le grite una grosería creyendo que se trataba de alguien más.
Soltó una pequeña risa, frunsi el seño y lo mire con un poco de odio,
-¿Que le causa tanta gracia?
(Dije con voz alta)
-Lo siento mucho, no pude evitarlo.
Baje la cabeza nueva mente aceptando la disculpa, después de todo fue una anécdota graciosa,
-Me sorprende que algo que no tiene tanta importancia te afecte tanto.
-Para mi es importante (dije de manera seria)-ella me gusta demaciado.


Continuará. ....


No hay comentarios.:

Publicar un comentario